¿Quiénes somos?
¿Cómo nació Tu mi encanto?
Mi nombre es Elizabeth, soy pintora de hobbie y desde hace unos años un camino de inspiración me llevó a crear piezas que formaron a Tu mi encanto. ¡Acompáñame!
En el espacio que hice para desestresarme de la jornada de 8 a 5, me dediqué a retomar la pintura, hasta hacerla una costumbre; cuando me inmerso en ello, los dibujos y papeles van y vienen.
"Una cosa siempre lleva a la otra y ahí es donde nacen cosas interesantes"
¡Yo necesitaba crear!
Sentada frente a la mesa del desestres, llena de potes pinturas, diferente tipos de tela, una esquina siempre desordenada con cuentas de varios tamaños y muchos colores, ahí veía mi felicidad, donde quería pasar muchas horas.
De éstos elementos, que yo veía como tesoros, buscaba que se juntaran y saliera algo lindo. Entonces así inicié una tarea de "descarte" hasta encontrar algo.
Una linda "petra" (una planta que tiene una flor como racimo de florecitas lilas) que siempre veía a través de la ventana, fue la inspiración calmante que me hizo aterrizar, entonces, el primer tema fue naturaleza.
Pinté varios modelos de pequeños lienzos de diferentes formas naturales, flores con fuertes contrastes de colores y curiosamente me llevó a incluir también la pollera.
Después éstas piezas se convertían en bolsos; esas fueron nuestras primeras piezas.
- Mesa actual de trabajo.
Y entonces nacieron las muñequitas...
Miraba en internet y también en revistas, hasta que vi unas japonecitas muy curiosas, y ¡tin! se me ocurrió o, mejor dicho, me hice la pregunta y ¿por qué no hacer una ngöbe así?
Yo quería que no fueran simples adornos o algo bonito, sino que fuera algo que se pudiera utilizar, portar con uno; con esa idea fui dándoles forma, pinté una indígena ngöbe y simplemente me derretí, ¡pinté de muchos colores!
No podían únicamente quedar en la figurita y ya, entonces con las piedras que tenía creé las primeras pulseras.
En un 2015.
Mi hermana Miriam y yo decidimos formalizar Tu mi encanto como una marca registrada para crear piezas que lograran inspirar, hechas con mucho detalle y cuidado, pero sobretodo que transmitan autenticidad a través del arte.
Desde ese momento, crear es un ejercicio que hacemos siempre, aquí siempre encontrarás piezas que te acompañen como tu tesoro con profunda identidad.